Viaje por los rincones del Sistema Solar: Marte, el planeta rojo.

Si hiciésemos un viaje espacial desde nuestra estrella, el Sol, haríamos parada Mercurio y Venus. Después repondríamos fuerzas descansando un poco en nuestro planeta, la Tierra. Tras abandonarla para continuar nuestro viaje espacial, nos haríamos unas fotos a nuestro paso por la Luna y finalmente llegaríamos a nuestra siguiente parada: Marte. Un mundo habitable al que los seres humanos esperamos poder llamar algún día "nuestro segundo hogar".

Es un planeta dinámico, con capas de hielo, volcanes gigantes, nubes y tormentas de polvo. A pesar del parecido con nuestro planeta, sigue siendo un lugar de lo más hostil: noches de hasta 140 grados bajo cero, radiación solar, vientos fuertes y tormentas que cubren el cielo de polvo.

No obstante; es y seguirá siendo un planeta muy especial porque se han encontrado pruebas de que había antiguos ríos y océanos en su superficie. ¿Eso significa que pudo haber vida en Marte? ¿Aún habrá agua bajo el suelo? ¿Qué ocurrió para que ya no haya agua? Son algunas de las numerosas preguntas que la comunidad científica trata de resolver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario