¿Los vikingos llevaban cuernos en sus cascos?

Los vikingos fueron el conjunto de pueblos que vivieron en el norte de Europa durante la Edad Media, conquistando y saqueando todos los lugares por los que pasaban, sembrando así el terror en más de media Europa. 
Concretamente vivían en los países escandinavos, en las actuales Suecia, Noruega y Finlandia, aunque también vivieron en Dinamarca, Islandia, Groenlandia y el norte de Inglaterra y Francia entre otros lugares. 

Eran excelentes navegantes, viajando en sus estrechas y alargadas embarcaciones llamadas drakkar, famosas por las cabezas de dragones que adornaban los extremos del barco. 
Además, podían ser impulsadas por remos y estaban diseñadas para navegar tanto en mar como en ríos. Gracias a ello, pudieron llegar a todo tipo de territorios, colonizando algunas zonas del norte de América incluso antes de que lo hiciese Cristobal Colón (En la actual Canadá se han encontrado ruinas de pequeños poblados vikingos) o atacando ciudades tan alejadas de sus países como por ejemplo Sevilla.

Cuando navegaban y topaban con muchos bancos de niebla y de bruma, gritaban a Odín, el dios principal de la mitología nórdica, para que les guiase y protegiese ante los posibles peligros que pudieran avecinarse.
Siempre se les ha recreado con cuernos en sus cascos, pero ¿realmente llevaban cuernos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario