La lengua de camaleón

El camaleón cae bien a todo el mundo a pesar de lo serio que parece estar siempre. Son famosos por sus lenguas rápidas y alargadas, sus graciosos ojos que pueden mover cada uno de ellos en una dirección diferente y la capacidad que poseen para cambiar de color según las circunstancias.

Los camaleones son una familia de reptiles de los que se ha llegado a contabilizar 161 espécies que viven principalmente en África y Madagascar. Se alimentan de insectos y alcanzan tamaños que oscilan entre los 3 y 80 centímetros de largo.

Para cazar, el camaleón es de lo más sigiloso. Espera a su presa camuflado entre las ramas de los árboles. Cuando está lo suficientemente cerca, dispara su lengua como si fuera un proyectil. Con su punta pegajosa la atrapa y se la traga entera, tal y como suelen hacer los reptiles.

Tienen la capacidad de poder cambiar de color para camuflarse con el entorno o para comunicarse, indicando si se sienten furiosos o asustados en presencia de un adversario.

Su popularidad aumentó con la película de animación Rango, en la que un camaleón doméstico que viajaba con sus dueños sufre un accidente de tráfico que le hace perderse en el desierto, pasando así por innumerables aventuras junto a otros animales del entorno.

EL CAMALEÓN

LA LENGUA DEL CAMALEÓN

ESCENAS DE LA PELÍCULA RANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario